jueves, 28 de noviembre de 2013

La imprudencia como arma

Luego del receso obligado, donde la presidente Cristina Kirchner delegó sus funciones oficiales a manos de Amado Boudou por causas de salud, diversos aspectos relacionados con el diálogo con los gremialistas y el consenso de ideas volvió a ser prioridad en la agenda presidencial.
Así fue que los dirigentes de la CGT, Antonio Caló, y de la CTA, Hugo Yasky, fueron citados a la Rosada para un encuentro formal con la mandataria y el flamante Jefe de Gabinete.
Sin embargo, quien esperaba en vano su correspondiente invitación fue el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano quien, como de costumbre, prorrumpió en improperios (y hechando mano a una frase popular) sangrando por la herida.

Obviamente, luego de aclarar a la prensa que “hubiera participado del cónclave si me hubiesen invitado”, Moyano no disimuló su enojo por haber sido ignorado para esta reunión.
Allí fue donde las palabras fueron menos astutas que el pensamiento, y el dirigente incurrió una vez más en pronunciar palabras desatinadas e hirientes –y no sólo para quienes iban dirigidas, sino para quienes en realidad sufren problemas similares-: “Tienen una reducción cerebral”, aseguró. Tristemente, en épocas donde intentamos concientizarnos de la responsabilidad de nuestras propias palabras, suenan pronunciados con liviandad y hasta violentos algunos discursos que todavía debemos escuchar. Políticos que aun en el siglo XXI agreden a sus adversarios apelando a discapacidades. Ellos son quienes nos representan.
“Por supuesto que hubiera ido a la Casa Rosada si me invitan. No podemos negarnos, sino estaríamos haciendo lo mismo que criticamos o seríamos soberbios, autistas", concluyó en diálogo con Radio 10.

Autistas, retrasados o en plena función de nuestras capacidades mentales, es un acto que debemos repudiar. Aquellos “representantes del pueblo” que aun no aprenden que la palabra hiere, y que la ignorancia propia, a veces, es mucho más peligrosa que el mejor contrincante.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Una mentira para mi país

La solidaridad es una de las virtudes más loables en el hombre. Sin embargo, muchas veces es manipulada por inescrupulosos que utilizan el entusiasmo y las buenas intenciones para fines lucrativos y ocultos.
La organización autodefinida como “sin fines de lucro” UN TECHO PARA MI PAÍS incurrió en este error, más aun, confeccionando números y porcentajes carentes de sustento  profesional y no verificados, que incitan a los voluntarios a colaborar en causas falaces, inexistentes o verdaderamente ausentes de utilidad real.
Con datos emitidos con una falta total de responsabilidad, los encargados de esta empresa lograron asociarse con corporaciones de la talla de Easy, Isover y Banco Hipotecario, y aun así sostener la mano de obra ad honorem aportada por desinteresados ciudadanos que, sin saberlo, son estafados en su buena fe. De esta forma, y tal como lo expresara tiempo atrás el Dr Giacomino, Secretario Gral. del municipio de Merlo, confinan a los beneficiarios a casillas que “propenden al hacinamiento, pues no tienen divisiones interiores, el piso sobreelevado imposibilita el acceso para discapacitados y carecen de toda instalación sanitaria, eléctrica y de gas”. Además de que “su revestimiento interior es de polietileno inflamable de combustión tóxica y las maderas no cuentan con ninguna protección para el agua”, según palabras del propio Giacomino, emitidas luego de un estudio realizado por este distrito.

De tal forma, esta organización intenta seguir con su itinerario lucrativo que ya fue relatado en anteriores ocasiones, a pesar de que, aun en la actualidad, no se han tomado medidas legales para frenar tal abuso a la integridad moral de los más necesitados.

jueves, 7 de noviembre de 2013

“Según nuestros cómputos”

(o El Arte de Dibujar Números)

Como era de esperarse, la corriente massista liderada por Gustavo Menéndez en Merlo trató de acceder a las bancas con todos los recursos (legales e ilegales) que encontró a su paso.
Autoproclamada como la fuerza mayoritaria de este distrito, el Frente Renovador ensució una jornada de expresión democrática con las más bajas estrategias del patoterismo, robo de boletas, amenazas, mentiras y violencia. Sin embargo, y a pesar de que todo esto se hizo público a nivel nacional, destacando los 5 detenidos de esta fuerza por intento de fraude durante los comicios, el procesado malvinense se autonombró GANADOR.
Pero es aquí donde nos preguntamos: ¿Con qué respaldo un candidato arroja tales datos, aun en contra de la mismísima Justicia Electoral?
“Desde nuestros cómputos estaríamos dos puntos arriba que el oficialismo”, aseguró Menéndez en declaraciones a la prensa. Asimismo, muchos otros candidatos quisieran haber podido mentir tan descaradamente como él, al evidenciar una derrota, a manos de la verdadera fuerza mayoritaria. Grande Merlo terminó agotando todos sus recursos para elaborar el fraude, pero falló.
A pesar de sus palabras afirmando “una clara ventaja, luego de abrir mas de 200 urnas”, en realidad lo que resultó fue una derrota a la vista de los números finales y la apertura de 103 urnas, ratificando, de esta manera, el escrutinio provisorio.
Además, según dictaminó la Justicia electoral, no hubo ningún problema ni duda acerca de la transparencia en las votaciones, así como ninguna denuncia realizada al respecto.
“La elección fue un triunfo histórico”, vociferaba Menéndez a los incrédulos seguidores que aplaudían, sin saberlo, una GRAN MENTIRA.

Por fortuna, los números oficiales no se pueden manipular.

Por desgracia, la buena fe de la gente, a veces sí…

lunes, 4 de noviembre de 2013

Sacáte la careta

(Los representantes de +a en Merlo)

El Frente Renovador liderado por Sergio Massa debió, durante estas elecciones, reconocer la vergonzosa tarea que desempeñó la corriente liderada por Gustavo Menéndez  en Merlo, a través de los actos más repudiables de la política.
Fue noticia a nivel nacional el accionar fraudulento ejercido de forma organizada en distintos puntos de este distrito, bajo las órdenes del malvinense, quien evitó dar declaraciones al respecto.
Según informó el portal web nacional telam.com, el jefe de campaña de Sergio Massa, Juan José Álvarez, mostró su “preocupación” por lo hechos de violencia en escuelas de Merlo y confirmó que “hay cinco (fiscales) detenidos” de la fuerza por el robo de boletas del Frente para la Victoria
El portal local merlogba.com detalló que luego de cerrados los comicios, el intendente de Merlo aseguró: "Hemos ganado con total claridad en Merlo", y confirmó que con los sufragios obtenidos el oficialismo se adjudica las seis bancas que puso en juego en el presente turno electoral. En cuanto al intento de fraude, confirmó que “los dirigentes del Frente Renovador fueron detenidos en la Escuela Primaria Número 8 de Merlo, en la número 22 de Libertad, en el Instituto Nicolás Avellaneda de Padua y en la Polimodal 13 de Parque San Martín".
Minutouno.com recogió esta información, al tiempo que agregó que “Luis Zamora también denunció robo de boletas en la ciudad de Buenos Aires, y citó al apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, quien condenó "estas prácticas que atentan contra la limpieza de los comicios".

De esta forma, el flamante concejal mostró al pueblo de Merlo el temerario armado político que intenta preparar para generar una verdadera “tormenta” de amenazas e inseguridad en ese distrito. Pero, para quienes hayan visto el spot publicitario que filmara anterior a los comicios, esto no es una gran novedad, ya que él mismo se presenta camuflado, escondido y presentando argumentos carentes de sustento real. Sólo con recordar el spot se nos vino a la mente el título de la nota; así es que pedimos encarecidamente desde nuestra redacción: no queremos más aprietes a los trabajadores y, ya que está… sacáte la careta.