jueves, 22 de agosto de 2013

PPT (Papelones Para Todos)

El programa “periodístico” de moda sigue haciendo de las suyas y cumpliendo con una de las metas propuestas para esta nueva etapa de la carrera de su conductor, que es mechar la información con el humor. Sin embargo, bien sabemos que la gracia del humor radica en colocar determinadas cosas en un lugar que no les es propio, lo que mezclado con el sentido periodístico, implicaría casi netamente MENTIR.
En el último papelón e PPT (y ya perdimos la cuenta…) Jorge Lanata denunció la existencia de un paraíso fiscal vinculado a la ruta del dinero K.

Luego de numerosos datos “fallidos”, el avezado periodista debió retractarse y pedir disculpas con algunas salvedades que poco justificaron. En este sentido, al tiempo que el magazine emitía el apócrifo informe, la cuenta oficial de Twitter de Casa de Gobierno desmentía absolutamente todo, datos fehacientes.El tuit oficial de Presidencia de La Nación no tardó en salir al cruce:

“(…) La mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, por parte del sicario mediático de Magneto y Clarín señor Jorge Lanata ya no sólo no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo, o giras OFICIALES Y PUBLICAS de la Presidenta. También viola las más elementales normas de sentido común y razonabilidad. Por si algo faltara ni siquiera se respeta ni a sí mismo, ni a la inteligencia de quienes lo escuchan, olvidando o simplemente contradiciendo con total impunidad las mentiras y falacias que hasta hace pocos días difundiera con gran despliegue mediático, judicial y policial.”


PPT seguramente continuará dando que hablar. Aunque, a algunos periodistas no les cabe retruco… se hunden por su propio peso.

martes, 13 de agosto de 2013

Con pena y sin gloria

Triste sería el adjetivo más sutil para las elecciones de Libres del Sur, un partido que aprende día a día a flotar, para no ahogarse en las aguas de la política merlense, donde evidenció en repetidas oportunidades su incapacidad para avanzar.
A través de las redes sociales, el expulsado concejal Horacio “Lula” Cepeda bajó la cabeza y reconoció lo inevitable, “nuestra interna tuvo pocos votos”… y no podía ser de otra manera. La opinión del electorado estaba formada, luego de las causas donde estuvo implicado por extorsión y malversación de fondos públicos, donde se demostró la meta política de este líder minoritario, íntimamente relacionada al enriquecimiento ilícito y las asociaciones fraudulentas.
Finalmente, el precursor del movimiento Libres del Sur en Merlo figuró en la taquilla como el gran perdedor ante el radicalismo y el desconocido Ireneo Marín, quedando tercero en su corriente y por lo tanto afuera del HCD, pero no por destitución como las últimas dos veces, sino porque esta vez no llegó a entrar.
Sin embargo, el flaco discurso combativo de Lula aun se hace escuchar y, a duras penas, convence. Atraídos por el espíritu militante, o quizá la rebeldía juvenil de querer participar y cambiar una realidad, contados jóvenes, inexpertos aun en materia política, se sumaron a sus filas. Este es el caso de Rosendo Martínez, 2º concejal de la lista del Frente Progresista Cívico y Social de Cepeda, quien compartió la derrota y militó (perdón, LIMITÓ) su acción política a comentar los discursos del ex precandidato. “Mejor imposible Lula!”, vocifera Martínez, quien tarde o temprano deberá abrir los ojos y despertar a una realidad piquetera, que poco tiene que ver con la militancia.

viernes, 9 de agosto de 2013

Gira que te gira…

La difícil tarea de ser Sabbatellista

La veleta política del titular del AFSCA nos posiciona en las antípodas de cualquier razonamiento lógico. Notas atrás, desde esta redacción, repasamos el camino emprendido por Martín Sabbatella, quien busca conservar sus influencias y, aun más, posicionar a sus fieles lacayos en las altas esferas del poder, a expensas de los militantes que forjó en un principio, junto a dirigentes de Nuevo Encuentro y en su paso como intendente de  Morón.
Sin embargo, los canjes propuestos por Sabbatella (ver Nuevo Encuentro, Nueva Transa) no alcanzan para saciar la ambiciosa sed de poder del líder comunista.
Luego de “bajar” del HCD a su representante en Merlo, Patricia Álvez, el NE busca aliarse con uno de sus anteriores contrincantes políticos, al que hasta hace poco fustigaba con acusaciones y denuncias.
Sergio Massa, quien según el sabbatellismo tenía “ el propósito de terminar con el kirchnerismo", es ahora un potencial –aunque inentendible-  aliado de esta corriente, al liderar el espacio que une fuerzas con Nuevo Encuentro en el partido de Merlo.
Álvez se acercó convenientemente a los massistas, conducidos en este municipio por Gustavo Menéndez, aunando fuerzas para hacerle frente al oficialismo local. Sin embargo, esta alianza atentaría contra los intereses del titular del AFSCA a nivel nacional.
De todas formas, ya contamos con el antecedente de los militantes merlenses de este espacio a quienes se les soltó la mano, careciendo de boleta para las próximas elecciones. Pero…
¿Será capaz Sabbatella de traicionar el modelo que lo posicionó como el titular del ente regulador de medios de nuestro país?
¿Hasta qué punto llegará la ambición de poder, y de trascendencia en este, y hasta dónde el coraje para ponderar las ambiciones personales por sobre el proyecto nacional?

Continuamos sumando capítulos a este complejo manual de instrucciones que revela la fórmula para ser sabbatellista, entender de qué se trata, y no morir en el intento. (Continuará, sin dudas)

EDE y el bloque en pendiente

Desde la decisión oficial de Martín Sabbatella de no presentar candidatos en el partido de Merlo, el bloque Espacio por la Democracia y la Equidad comenzó un precipitado camino hacia su definitiva desaparición.
El último en separarse de las filas del sabbatellismo merlense fue el concejal Juan Manuel Leguizamón, quien decidió conformar un bloque unipersonal, separado de sus dos actuales compañeras, Marcela Maidana y Patricia Álvez –pronta a entregar su banca, al no presentarse nuevamente.
Sin terminar de oponerse –al menos en sus decla
raciones- a la fuerza liderada por el Titular del AFSCA, aunque también dejando abierta la puerta hacia futuras alianzas, el ex Nuevo Encuentro graficó su alejamiento de esta corriente sentándose incluso banca de por medio en el HCD.
De esta forma, la decisión del líder de este espacio, basada en los arreglos y acomodos a nivel nacional, esculpió la lápida del partido en el distrito merlense, al ser desmembrado, combatido y puesto en vista de todos como un bloque dedicado a la detracción de las políticas implementadas. Aún, dejando en su historial nulos proyectos presentados y un lamentable desempeño, en perjuicio del pueblo de Merlo. Pero claro, es que en realidad, esta fuerza ni siquiera es oriunda de tal municipio.