lunes, 23 de julio de 2012

De Morón venimos… ¿y a Morón vamos?

Crónica de un triste itinerario sabbatelista

El círculo se cierra por el lado menos esperado. La promisoria carrera política, que ostentara meses atrás Martín Sabbatella, ya aparece desdibujada frente a la inminente ruptura con sus lazos más fuertes. Los aliados que compartían proyectos con el líder moronense comenzaron a reestablecer coordenadas en su rumbo político, y a separar las aguas para distanciarse definitivamente de la estructura partidaria del EDE.
Mientras que Sabbatella intenta reforzar la controvertida idea de posicionar al EDE como una fuerza a favor del kirchnerismo, los aliados que supo reunir hasta el momento comienzan reagruparse en bloques paralelos.
Luego del fracaso en su postulación en las últimas elecciones, un grupo de militantes que apoyaban la candidatura a gobernador provincial de Martín Sabbatella, quemaron las banderas del partido, manifestando su enojo por el armado de las listas municipales que se realizaron “a dedo”, dejando afuera a referentes de otras fuerzas que formaban parte del Frente Nuevo Encuentro. En José C. Paz y Malvinas Argentinas, fueron los más duros, seguidos por Vicente López, donde directamente se “bajó” la lista de NE para que el Frente para la Victoria le diera pelea a Jorge Macri, que se quedó igualmente con el triunfo electoral.
Hoy, siguen las fugas dentro del sabbatellismo y esta vez, con hombres de peso dentro del partido. Ya se conoció la renuncia del Secretario General del Encuentro por la Democracia y la Equidad y uno de sus fundadores, Daniel Ravettino. Según él mismo indicó por medio de las redes sociales, luego de una reunión con Martín Sabbatella y Adrián Grana, les presentó su renuncia, confirmando así su pase al Frente para la Victoria. El ahora ex Secretario General del EDE, en el final de una carta abierta, titulada “Una nueva etapa”, expresó: “Por ello, por todos los sueños, por la historia que nos sacude y el tiempo de lucha que se avecina, creo en la necesidad de replantearnos nuestro rol dentro del kirchnerismo, pensando que debemos ser parte de la misma dinámica que los demás militantes del movimiento nacional y popular que apoyan a Cristina”.
Como coletazo de esta renuncia, los tres concejales que integran el bloque de concejales del Nuevo Encuentro en Ituzaingó, Sebastián Sanguinetti, Emilio de la Cueva y Raúl Zabala, y abandonaron el espacio, dejando al sabbatellismo sin representación en dicho Concejo Deliberante. Ahora, forman parte del Frente para la Victoria pero con un bloque denominado Proyecto Nacional.
Los proyectos a largo plazo, de gran alcance y notorias ambiciones, del fundador de Nuevo Encuentro comenzaron a reducir sus pretensiones por falta de apoyo popular y militante. De aquella aspiración a la presidencia -atravesando los duros cruces con la provincia, intentando superar las numerosas deserciones que debilitan día a día la agrupación-, al día de hoy queda en pie, como única certeza, una flaca conducción en el partido de Morón, que Sabbatella dejara en manos del actual intendente Lucas Ghi.
Y el círculo cierra. Más allá ver su proyecto a nivel local debilitado día a día, obteniendo en las últimas elecciones municipales el menor porcentaje de votos de su historia. Un frente que ya se resigna a verse en clara decadencia.
El vuelo poético e imaginativo de cada quien es un misterio… lamentablemente, está delimitado por las posibilidades reales y los recursos con los que se cuenta.
En el aquí y ahora, el único proyecto viable para Martín Sabbatella es volver a la base y, quizá, entonces, comenzar a hacer las cosas bien…

jueves, 19 de julio de 2012

Mirá cómo me voy

Las escapadas de Bargalló

La memoria es un órgano, y ejercitarla siempre es bueno.
El registro nos lleva al año 2009, en plena campaña electoral, donde el ex Obispo Fernando María Bargalló se reunía con diversos candidatos de fuerzas opositoras en distintas dependencias del obispado y parroquias de la zona oeste.
En uno de esos encuentros, un tema se traspapeló en el cronograma y puso en evidencia las andanzas del cura por el paraíso del juego.
Los casinos y prostíbulos de Las Vegas fueron el destino elegido para las aventuras extra escolásticas de Bargalló; pero la relación de estos viajes con los votos de pobreza y castidad es altamente discordante.
Estos actos impropios para un sacerdote, relacionados con los juegos de azar y los ambientes más permisivos, fueron puestos sobre el tapete en la reunión citada. Allí, Roque Morales, un militante del partido Acuerdo Republicano Federal, vecino de la zona de Merlo, expuso el caso y sus dudas frente al auditorio.
La respuesta, como ya vimos que es costumbre en el sacerdote, fue la negación y el silencio… bueno, más el silencio.
Al preguntar directamente Morales por la veracidad y la naturaleza de las versiones trascendidas, Bargalló se levantó de su asiento automáticamente y atinó a irse, por lo que la reunión acabó por suspenderse, además de echar al pronunciante, aun con temas pendientes a tratar. Tiempo después, Morales, en un programa zonal de política admitiría: "si era mentira hubiese agarrado el micrófono delante de todos y lo hubiera desmentido, pero no lo hizo, y sí optó por echarme".

Todos temas serios e inconclusos, ocultos, desdibujados, pero que finalmente no se pueden esconder. La verdad es algo más poderoso que el marketing y la doble moral, y más cuando está en juego la confianza y la fe de la gente.
Finalmente, Fernando María Bargalló fue obligado a renunciar a su cargo, pero hay temas pendientes, de los que todos ansiamos una pronta resolución.

viernes, 13 de julio de 2012

La inseguridad manda en Morón

Nuevamente el pueblo tiene la verdad, y esta vez la noticia nos lleva al acéfalo municipio de Morón, donde los vecinos parecen no recibir respuesta alguna, luego de diversos y numerosos reclamos por justicia y seguridad.
En las tierras del gallo, la preocupante situación llevó a los vecinos a reclamar por el ataque permanente que la delincuencia ejerce sobre los ciudadanos. En la movilización, televisada por un conocido canal de tv abierta, representantes vecinales aseguraron que ya no pueden salir tranquilos a la calle, ya que territorios como Morón Norte, Castelar y  distintos barrios  parecen haber quedado  en el olvido de  sus  gobernantes.
Los   que   lograron  hacer  oír  su  voz  en  la plaza céntrica  de Morón,  son vecinos que llevan más de dos   años  bregando  por un  diálogo  fluido con  la intendencia, pero adolecen  del debido  interés  que casos   tan     serios    deberían     despertar.
Llegaron a nuestra redacción los datos de distintos encuentros que ciudadanos moronenses vienen manteniendo con las autoridades municipales desde hace ya tiempo, donde se conversó con el intendente, así como con el secretario de seguridad. Pero las promesas incumplidas parecen seguir siendo las protagonistas en el ámbito de la seguridad.
Tuvimos acceso a diferentes cartas redactadas por movimientos vecinales, así como a las actas labradas en el mismo palacio municipal, donde se evidencian los repetidos reclamos de justicia y protección, en un lugar donde el miedo manda y las calles se vuelven cada día más inseguras.
Imágenes cedidas por medios no oficiales
Desde hace tiempo, los vecinos se hacen escuchar de diversas formas, un claro ejemplo es la página AVM (AsociaciónVecinal de Morón), a cargo de ciudadanos que luchan por su derechos y publican las informaciones no oficiales, que el gobierno, al parecer no queire mostrar.
Las noticias difundidas por distintos medios provinciales y nacionales dan cuenta de la real situación que Morón está viviendo en estos días. Un territorio acosado por la delincuencia, los robos y los secuestros. Uno de los últimos casos, el de la mujer embarazada, baleada en Castelar, fue uno de los detonantes para que la voz de los ciudadanos se hiciera escuchar; fue en la plaza ubicada justo frente a la municipalidad de este distrito, en un grito único y desesperado, con las pancartas en la mano y el corazón en la boca: “¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA!...”

miércoles, 11 de julio de 2012

Algo huele a podrido en Moreno (2da parte)


La justicia del tomate impune

Tiempo atrás publicamos en esta página un informe sobre los empaques vencidos, y a veces hasta podridos, que circulan en distintos supermercados y que se etiquetan con vencimientos adulterados para su reposición en las góndolas minoristas.
Estos sucios trabajos, como habíamos informado, se llevan adelante en distintos galpones de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
No hace mucho tiempo, estos procedimientos clandestinos fueron informados a las autoridades municipales, lo que resultó en un allanamiento a una de las plantas involucradas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Bromatología de este municipio comenzaron el día viernes 6 de julio los procedimientos tendientes a secuestrar la mercadería encontrada que no poseía remito, por supuesto, al tratarse de galpones clandestinos. Así, alrededor de 4 patrulleros y más de veinte inspectores municipales tomaron posición en la planta para hacer efectivo el secuestro de los alimentos en mal estado.
Pero, al parecer, los estrechos contactos de los encargados del galpón con el poder ejecutivo local abrieron caminos para evitar tal incidente. Momentos después de la entrada de las fuerzas de seguridad e inspectores, una llamada dio como orden al Secretario de Medio Ambiente suspender el operativo, quedando los ingresos a los galpones con faja de clausura y una custodia policial hasta que se resuelva el caso. Esta resolución, aclaramos, se espera cuando sean presentadas las facturas de la mercadería que, por otra parte, son inexistentes.
De esta manera, hasta el momento, se sigue adelante con estos procesos clandestinos y altamente peligrosos. Aunque quizá, lo más preocupante, es que son apoyados por las
altas esferas del poder.

jueves, 5 de julio de 2012

Clarín abusa… y esconde


El multimedio afronta en la actualidad una causa por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en relación a la desinformación sufrida intencionalmente por el organismo y sus accionistas. Los directores de Clarín, conocidos representantes del medio, como Jorge Rendo, Carlos Moltini y Pablo Casey serán los responsables, ante la justicia, del expediente que los revela como infractores a la ley de Sociedades Comerciales, con posibles y serias consecuencias legales.
La justicia de Mendoza había dispuesto, de acuerdo al cumplimiento de la nueva Ley de Medios, por medio de la cual se calificaba el accionar de este multimedio como de “abuso de posición dominante en el mercado”, su separación de Multicanal.
Pero la falta cometida por los representantes que se acusa en esta disposición es la haber impedido “al público inversor en general tener la posibilidad de tomar un cabal conocimiento de los motivos que dieron origen a la decisión de la Justicia, como así también de las facultades y potestades otorgadas al juez coadministrador judicial designado”.
La CNV había dispuesto este sumario hacía más de dos semanas, aunque no había tomado carácter público, debido a la imprudente reserva. Una ONG realizó la denuncia contra la empresa, que puso en evidencia la falta, por no declarar ante el organismo la decisión de la Justicia Federal de Mendoza, donde se disponía la intervención de la empresa. 
Esta investigación fue dispuesta el pasado 23 de mayo, a través de la Resolución de la CNV N°16819, donde consta que "la investigación sumarial tiene como objeto precisar todas las circunstancias y reunir todos los elementos de prueba tendientes a esclarecer la eventual comisión de irregularidades e individualizar a los responsables y proponer sanciones".
A través de esta medida, se está responsabilizando directamente a más de doce empleados del Grupo Clarín, señalados por las numerosas irregularidades y abusos, como por ejemplo, el precio fijado de los contenidos propios para la competencia, la manipulación de la grilla, en detrimento de la competencia, la excusión de señales de noticias y el bloqueo de ingreso de nuevas señales ajenas al grupo.
A pesar de lo concreto y real de las acusaciones y los fallos de la justicia, en la actualidad, Clarín se mantiene inflexible y decidido a no cumplimentar la orden judicial, amparado en diferentes recursos judiciales.
De esta forma, reivindica el monopolio mediático en nuestro país, defendiendo una perspectiva unilateral y construida por sectores que operan en oposición a los intereses populares; ponderando el fomento de una cultura obtusa y ajena a toda visión crítica, y bastardeando la democracia que tanto nos costó construir.

La inmoralidad se hace hábito

Bargalló podría ser la imagen en un sitio de “trampas”


Lejos de la crítica que le mereció su reprochable comportamiento frente a la iglesia y a la sociedad misma, un conocido portal web busca mostrar al ex Obispo Fernando Bargalló como ejemplo del buen vivir. Aclaramos, ya que es muy necesario, que el lema de la revista digital es “La vida es corta. Ten una aventura”. Para los dudosos, no se refiere al jet-sky ni al alpinismo, sino a la incitación manifiesta al adulterio.


De esta forma, la página web Ashley Madison, tomaría la actitud corrupta y deleznable del prelado como un ejemplo a seguir, y justificado bajo las formas sociales de libertad y búsqueda de la propia satisfacción.
El portal fue creado en 2002, y tuvo enorme adhesión en más de veinticinco países. Tal es así, que en la actualidad tiene una concurrencia virtual de más de catorce millones de usuarios. A través de sus notas se revelan situaciones extramatrimoniales de conocidos personajes públicos como políticos y actores, así como también un detallado decálogo de cómo hacer efectiva una infidelidad, tomando los recaudos necesarios para no ser descubierto.
La cifra ofertada por el sitio a la nueva estrella con sotana es otra de las tentaciones a las que posiblemente sucumbirá: U$S 250.000. Al recibir esta suma, el cura pasaría a ser la imagen de la empresa en nuestro país, luego de realizar sesiones de fotos para una campaña publicitaria, brindar una conferencia de prensa y emprender cuatro giras por distintos países durante un año.
El Director Comercial de la empresa Ashley Madison dijo que la propuesta se debe a que “les parece que Bargalló es el personaje perfecto para crear impacto en una campaña publicitaria de su web”.
¡Un hallazgo para el portal web, muy atinado!
Una vergüenza para la iglesia católica argentina, una mancha.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente: www.ashleymadison.com
             El Cronista

martes, 3 de julio de 2012

Crónicas del celibato


La venganza según Marivi

Según las santas escrituras, la venganza es prerrogativa, privilegio de Dios. Ese lugar preservado para la mirada suprema y portadora del derecho a la división entre el bien y el mal.
En esta historia de amores escondidos se cruzaron acusaciones sobre la responsabilidad de la publicación de las fotos. Se habló de la competencia por el arzobispado entre Fernando María Bargalló y Jorge Bergoglio, dentro de la misma iglesia y de una lucha de egos pastorales; luego, se sacó a la luz la intromisión de distintos frentes de Cáritas en el escrache mediático.
Esta vez, los argumentos apuntan a la propia Maria Victoria Martinez Bo. La cariñosa “amiga de la infancia” que posa en las fotos junto a su clérigo amante, habría sido la responsable de que el caso Bargalló –con todas sus implicancias- saliera a la luz.
Este accionar, a modo de extorsión, perseguía un único objetivo, al mejor estilo culebrón mexicano, fundado en el siguiente lema: “ELEGÍ, O LA IGLESIA O YO”
De esta manera, la difusión del romántico book puso en la línea de fuego al destituido Obispo y lo obligó a fijar rumbo a la brevedad. Hasta el momento, la osada ex amante, parece salir perdiendo.
El cura, terco en su accionar, aboga por conservar los hábitos, aun manteniendo un bajo perfil y, si fuese necesario, en otros territorios -se especula hasta el momento, del exterior.
La venganza de Mariví parece no haber dado los frutos esperados para su autora; en una historia de amor y pecados que todavía nos esconde varios misterios.

lunes, 2 de julio de 2012

Algo huele a podrido en Moreno…

La noticia nos lleva esta vez a las tierras del municipio de Moreno, en el oeste del gran buenos aires. Allí, fuentes confiables e involucradas con el hecho, nos informaron que se estarían realizando en la actualidad trabajos a la sombra, con graves riesgos para la salud de la población toda.
Estos procedimientos consistirían en el embellecimiento de productos en mal estado, para su posterior comercialización, llevados adelante en alimentos como latas de durazno y tomate.
Todo comienza en Mendoza, donde la envasadora envía a las distintas distribuidoras, alrededor de 20 o 30 “pallet” (lotes) con un seguro, pero las distribuidoras, cuando no pueden venderlos, los mantienen en depósito, por lo general, por más de dos meses. Así es que muchos de estos productos terminan por vencerse y echarse a perder, razón por la cual cualquier empresario de bien los deshecharía…
Pero aquí comienza la auténtica lavada de cara de los productos: Todos los empaques vencidos se trasladarían a un parque industrial, en Moreno, donde serían limpiados, preparados y re etiquetados para salir como nuevos lotes y volver a las góndolas o a las distribuidoras, por supuesto, con nuevos seguros. Según nos infirmaron, este mecanismo se implementaría más de una vez en cada producto.
Una vez más, Escoimpu, investiga y muestra la verdad. Pero distamos de ser la justicia. El Ministerio de Salud y Bromatología de la Provincia de Buenos Aires, así como de Nacion, ya estaría al tanto, e investigando estos serios atentados a la salud pública. Simplemente bregamos porque la verdad salga a la luz y que sea juzgada por quienes corresponda.
Sobre todo… cuando huele tan feo…