viernes, 30 de marzo de 2012

Miguel Velo, un reo con GRANDES amigos

Un colaborador ferviente de las tareas pastorales –y también de las otras- es el multicuestionado concejal Horacio “Lula” Cepeda, quien mantiene, fiel a sus ideales, el apoyo a Velo, el cura acusado del delito de "violación de domicilio", trasladado por orden del obispado de la diócesis Merlo-Moreno y repudiado por toda la comunidad.
El ex párroco de la localidad de Pontevedra es responsable, junto a un grupo de feligreses y la complicidad de la policía local, por el hostigamiento a María Elena Sarraill y su familia. Sucede que la vivienda que ocupaban, según argumentó el representante de la iglesia, es ahora propiedad del obispado, testimonio que hasta hoy no pudo corroborarse ante la justicia.
Estas maniobras oscuras que apoya el concejal, fueron sufridas por los vecinos de Pontevedra, quienes ya venían manifestándose a favor de la destitución de Velo, considerado como el instigador en el funcionamiento de la capilla como una sede política y no religiosa.
Bajo tales circunstancias, y acusado de violación de domicilio -delito contemplado en el artículo 150 del Código Penal y que, de acuerdo a la particularidad del hecho, tiene una pena que oscila desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel-, el cuestionado cura párroco dejó de pertenecer a la parroquia de esta ciudad.
Así dadas las circunstancias, vemos cómo los actos más repudiables pueden ser apañados por organizaciones o partidos políticos inescrupulosos que sólo buscan aprovecharse de la necesidad y, hasta incluso, de la fe del pueblo.

jueves, 29 de marzo de 2012

TBA y los 15 días de prórroga

Según se informó a través del Boletín Oficial, mediante la firma del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la empresa Trenes de Buenos Aires continuará bajo la tutela de Raúl Jorge Baridó, de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), como interventor administrativo, técnico y operativo.
De esta manera, se prorroga la intervención efectuada a seis días del “trágico accidente ferroviario que enlutó al pueblo de la Nación Argentina”, según rezaban los escritos oficiales.
La medida sobre la empresa concesionaria de los servicios ferroviarios de las líneas Mitre y Sarmiento fue dispuesta a través de la resolución 568, y justifica la extensión del plazo "habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro".
Las causas del siniestro, en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, se encuentran actualmente en trámite en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.

martes, 27 de marzo de 2012

Los subtes del gran bonete

Luego del acuerdo firmado con la Nación para el traspaso de los subtes –acuerdo que, por otra parte, fue anulado unilateralmente por Mauricio Macri-, la Ciudad de Buenos Aires espera aun al responsable que se considere capaz de cumplir los pactos establecidos y las obligaciones aparentemente asumidas.
El jefe de gobierno porteño argumentó que una de las razones de su decisión fue la quita de custodia policial en estaciones de subte; problema que fue resuelto sólo luego de comprobarse fehacientemente (robos, secuestros, etc) de que la ciudad debía hacerse cargo del tema en cuestión.
Ante la objeción infundada de desinversión en materia de transportes, podríamos argumentar que
el estado nacional invirtió en estos años 2.700 millones de pesos, de todos los argentinos, a lo largo de todo el territorio nacional, en obras de infraestructura, al tiempo que el gobierno de la ciudad tuvo una tasa de inversión cero en iguales tareas. Muy por el contrario, Macri fue puesto en
el estrado de acusaciones cuando se puntualizó en
el desvió y subejecución de 300 de los 400 millones de presupuesto aprobados por la legislatura para obras en los subtes. Todo esto, al margen de los 10 kilómetros por año, prometidos en todas sus campañas, y nunca cumplidos.
Determinadas acciones nos dieron cuenta de a qué tipo de gobierno debe atenerse la ciudad desde 2007. Un ejemplo claro fue la reacción de la jefatura de gobierno porteño ante la tragedia de Once, donde, fieles a Poncio Pilatos, aseguraron “El gobierno de la ciudad no puede hacerse cargo de estos diez años de desinversión". ¿Puede agregarse algo más?
Sin embargo, y a pesar de la aparente dirección definida que transita el gobierno de Mauricio Macri, la ciudad sufre por estos días de una curiosa confusión en cuanto a sus derechos y obligaciones; pues desea hacerse cargo de una fuerza nacional… a la vez que se rehúsa a asumir compromisos propios de la ciudad para con el transporte y sus ciudadanos. Una falta que, en la actualidad, la siguen sufriendo los casi tres millones de habitantes que padecen en la ciudad de Buenos Aires.

Otro Menéndez repudiado por el pueblo

Esta vez hablamos del ex general de Brigada Mario Benjamín Menéndez, uno de los representantes de la página negra de nuestra historia como país. Distintas organizaciones de derechos humanos se unieron en repudio a una disertación que realizará junto al periodista Juan Bautista "Tata" Cofre, sobre la guerra de Malvinas, en Santiago del Estero. En este sentido, pidieron declararlo “persona no grata”, y que “sólo podemos calificar de lamentable provocación y convocamos a la sociedad santiagueña a repudiar enérgicamente a un responsable de crímenes de lesa humanidad".

El reclamo fue argumentado sobre las bases del proyecto liderado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, como afirmaba el documento, “logró con el esfuerzo de la lucha incansable de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de las organizaciones que sostienen el modelo de inclusión social, que los Derechos Humanos sean una verdadera política de Estado.

GRANDE MERLO no para con la fiesta

Entre las últimas noticias del cuestionado partido político liderado por Gustavo Menéndez se encuentra la fiesta clandestina llevada a cabo en una vivienda de Merlo Norte.
La locación está ubicada sobre la calle Derqui, a 50 metros de la Ruta 7. ¿Los responsables? Tres nombres se pusieron en el tapete de las investigaciones: Alan Ezequiel Ferles, Franco Bender y Federico Gemignani quienes, por supuesto, fueron puestos a disposición de la justicia de inmediato.
El encuentro se realizó a espaldas de los controles y en total ausencia de las necesarias medidas de seguridad, con venta ilegal de entradas, alcohol, y la no menos importante presencia de menores de edad. Todas estas irregularidades fueron corroboradas por las autoridades del Municipio de Merlo durante el allanamiento dispuesto por el juez Eduardo Di Forte, donde también participaron miembros de las áreas municipales de Adicciones, Inspección General, Salud y Seguridad Distrital, con el apoyo efectivo de la Policía de Merlo.
También podríamos agregar, como dato anexo pero igualmente relevante, que dicho “festejo” fue realizado en el marco de la tragedia por todos conocida, y dentro del duelo oficial decretado por el Gobierno Municipal, lo que equivale a un desinterés manifiesto por el dolor y la consternación general de nuestro pueblo y una evidente falta de respeto hacia aquellos que perdieron a sus seres queridos en el fatal incidente.
Durante la pesquisa se detuvo a los tres hombres responsables de organizar la reunión ilegal, Bender, Ferles y Gemignani; este último, especial colaborador del ex candidato a intendente Gustavo Menéndez en las últimas elecciones. Así, el representante del espacio duhaldista en Merlo -el mismo que protagoniza el escándalo ya conocido por todos y rotulado como el caso “Mochila Verde”-, continua representando en nuestro partido la viva imagen de la corrupción. Un ejemplo práctico y visible del desacato a las normas establecidas, del cual esperamos no tener que seguir dando noticias.

jueves, 22 de marzo de 2012

Lamentables personajes de la vida política

En la historia política de Merlo tuvimos excelentes referentes que representaron el espíritu justicialista y enarbolaron la bandera de la equidad y la justicia social, pero no debemos olvidar que también existieron los baches; aquellos personajes que malograron cargos destinados al bien público. Podemos referirnos, entre ellos, al concejal Horacio “Lula” Cepeda, quien accedió a su banca en el cuerpo deliberativo de Merlo en 2009, de la mano de Martín Sabbatella.

Cepeda habría participado, al menos como instigador, en la comisión del delito de extorsión, que fue investigado en la causa penal Nº 27144/10. Al respecto testificaron 6 víctimas de este aberrante delito: Laura Beatriz Villalba, Olga Inocencia Islas, María del Carmen Pérez, Blanca Elsa Domínguez, Mario Natalio Lezcano y Nilda Elizabeth Rotela. Estos vecinos de Merlo, todos ellos de condición humilde, habían sido beneficiados con el Plan PEC (Programa de Empleo Comunitario), pero luego fueron obligados a la entrega de un porcentaje mensual de dicha suma, bajo amenaza de que si no lo hacían, perderían el plan.
Además, para reforzar la extorsión, se les comunicaba que “Lula” tenía el poder de excluir del Plan PEC a quien quisiera.
Este delito ya había sido denunciado por el concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Codini, quien aseguró: “Yo había formulado las denuncias en su momento, y la mayoría de los concejales aprobó su destitución. Pero por artilugios procesales en la Suprema Corte de la Provincia, Cepeda continúa en su cargo".

El intendente de Merlo, Dr. Raúl Othacéhe, afirmó, con referencia a los ilícitos cometidos por Cepeda, que "los peores delitos son aquellos que se cometen contra la gente humilde". El jefe comunal de Merlo añadió que "siempre estas personas andan diciendo que son víctimas, pero hacen víctimas a los pobres, con su accionar. Son fraudulentos, son delincuentes", remarcó.

Sabbatella va por el “Gallo”

Morón no atraviesa un buen momento en lo deportivo, ubicado en las últimas posiciones del campeonato de Primera B, tercera categoría; y mucho menos en lo económico; con jugadores y empleados sumidos en deudas salariales de hasta tres meses. Por estas razones y como medida de emergencia, el ahora ex presidente Jorge Ruiz decidió convocar a elecciones anticipadas para el próximo mes de mayo.
Todo sería una mera noticia deportiva, si en el medio no se atravesaran los dudosos intereses del clan del actual  Diputado Nacional Martín Sabbatella.Después de 13 años en el poder, el sabbatellismo decidió jugar cartas fuertes y ponerse al frente del gallito. “¿Pero para qué?”, pregunta el hincha fanático que no ve lo que se trama por debajo de las banderas rojas y blancas. Pero, como en toda historia, alguien tiene que ser el protagonista o, mejor dicho, poner la cara, el designado para asumir la dirigencia del club fue Diego Spina, actual secretario de Gobierno del intendente Lucas Ghi, de Morón.
Lo cierto es que el minucioso plan de Nuevo Encuentro, plagado de sospechas, negocios inmobiliarios y protestas de asociaciones vecinales, puede separarse en dos etapas: la primera comprende la construcción del nuevo estadio, con una capacidad de 22.500 personas, financiado por el Grupo Desarrollador Morón SA (construcción que se lleva adelante desde enero en la ex Textil Castelar). La segunda fase es el levantamiento de un complejo de oficinas y departamentos, pero con centro comercial donde hoy se encuentra la cancha del Gallito. El más que interesante “tratado” inmobiliario fue cedido al estudio de arquitectura Vila Sebastián, previa gestión de Sabbatella y Horacio González en la Provincia.
Quienes conozcan a Spina lo recordarán como un militante del PJ, en los tiempos en que el ex senador Horacio Román y el jefe comunal Juan Carlos Rousselot trabajaban en conjunto, pero también por su posterior “conversión” al progresismo, de la mano de Sabbatella. 
Y si el nombre les suena familiar, no es por casualidad: Spina estuvo vinculado con uno de los últimos casos de corrupción, precisamente durante la campaña electoral de 2011. Su prima, Roxana Gonzalez, entonces inspectora municipal, fue grabada mientras extorsionaba a la dueña de un geriátrico, solicitando la suma de 10.000 pesos a cambio de "no registrar" una denuncia de "trabajo en negro" contra Maura Arrarte, titular de esta empresa.
La causa penal contra la funcionaria municipal fue caratulada como "Tentativa de extorsión".
En tales condiciones, y con el prontuario recabado, parte del cual damos cuenta en esta nota, asumirá en lo próximo el nuevo presidente de Deportivo Morón. Una figura claramente difusa por su estrecha relación con un líder con pies de barro. Como señalara el diputado provincial Gabriel Villegas, un candidato que aún debería explicar “por qué dejó un municipio que ostenta una de las estadísticas más altas de inseguridad de nuestra Provincia, con barrios como Carlos Gardel, Presidente Ibáñez, San Juan, (…) Texalar y tantos otros totalmente olvidados, al igual que sus Unidades Sanitarias. Un Morón Sucio como nunca, e intransitable. Una cabal demostración de que, hace rato dejaron el ‘buen camino’ que el ex Intendente manifiesta”.


Fuente La Politica Online 

Es ligero equipaje…

Para tan largo viaje, tan sólo una mochila. Y a pesar de que suene romántico, no lo es.
El ex candidato a la intendencia de Merlo, Gustavo Menéndez –fiel representante de los preceptos duhaldistas en el orden local-, continúa su itinerario por caminos alejados del conurbano.
Luego de una bronceada temporada, al calor de los soles marplatenses, el líder de Grande Merlo se apronta a un viaje mayor a tierras orientales. Esta vez, quien recibiría a “Mochila” Menéndez sería la República Popular China (sí, China, no fue un error de tipeo).
Según aseguraron fuentes cercanas al propio viajante, la visita al país asiático está fundada en razones de “negocios”. Esta hipótesis reavivaría los rumores de una conexión cercana de Menéndez con representantes de la misma mafia china. Aunque, por supuesto, también están quienes confirman que el tour se debe sencillamente a motivos “comerciales”.
Desde esta redacción deseamos fervientemente enterarnos de qué clase de negocios vinculan al líder partidista con gente, en teoría, relacionada con la mafia china. También esperamos tener noticias sobre la posible relación de este nuevo viaje, con la anterior visita de Menéndez al país mexicano. Toda nueva información sobre este tema, no duden, la volcaremos en este blog.