lunes, 23 de abril de 2012

Una nota de color… muy oscuro…

Abanderados de la ignorancia, podrían definir algunos; propios de un país ciego, de la fantasía, se podría acotar; o tal vez, solamente impunes socios del mal. 
Luego del golpe cívico-militar de aquel 24 de marzo de 1976, las tapas del “gran diario argentino” relataban una curiosa mirada de los hechos. Nos mostraban un país en paz, totalmente normal, si tomamos por norma la anulación de nuestros derechos como ciudadanos y como personas, el genocidio y la barbarie misma.
Un día después, Clarín ilustraba su realidad con bellas y alentadoras palabras. Nadie había tomado ni usurpado el poder: “Las Fuerzas Armadas Ejercen el Gobierno”, postuló el titular.
Debajo, ampliando la información, confirmaba: “Juraron ayer los miembros de la Junta de Comandantes. Nombraron al Gabinete y a los interventores provinciales. Fueron suspendidas las actividades políticas, gremiales. Intervinieron la C.G.T., la C.G.E. y la Cruzada Justicialista. Se mantiene el asueto bancario, cambiario y educativo.”
Al pie, como para suavizar la transición, en letra bien resaltada, podía leerse el triunfo deportivo de Argentina sobre Polonia.
Nada que aclarar. Los que vivimos esa época y los que se informaron después, podemos dar cuenta de la aberración de tal afirmación; pero nada que no mantenga una coherencia con su posterior accionar frente al pueblo y ante los distintos gobiernos. Pero no nos asombramos, lo tomamos con total normalidad.

4 comentarios:

HOracio dijo...

no comprendo el titulo de la nota... que es lo que tiene color?? me parece q lso medios que apoyan a los genocidas ya no deberian existir. y clarin sigue siendo uno de los medios mas grandes lamentablemente

Lore dijo...

No me parece q este medio apoye a los genocidas, perdoname. y nota "de color" es una nota como para entretener. Igual, se entiende que es un sarcasmo...

HOracio dijo...

no lo decia por este medio... yo me referia a CLArin. gracias por la aclaracion igual

CARMEN dijo...

TOTAL NORMALIDAD!!!!!! CUANTA IMMPUNIDAD!!