martes, 17 de abril de 2012

La democracia se construye con verdad

Ya es por todos conocido el último incidente protagonizado por el tristemente célebre representante del Partido Obrero en Merlo, Mauro Spina. Allí se manifestaba y alentaba a los contados militantes de ultra izquierda al desorden y la agresión mediante un piquete con piedras y quema de cubiertas incluída. Tales actos vandálicos fueron apoyados por el venido a menos programa de humor “Caiga Quien Caiga”.
Lo curioso e indignante es el reclamo, por parte de este grupo de piqueteros izquierdistas, de democracia y libertades; todo esto a pesar de que, al parecer, hasta el momento no necesitaron que nadie les conceda el permiso ni la libertad para incendiar, patotear, saquear y agravar una situación ya bastante preocupante para todos los vecinos de Merlo.
Pero, planteamos todo esto, asumiendo que todos sabemos quién es Mauro Spina. Aclaración: no vayan a creer que es un vecino del barrio de Pompeya que se agrupó pacíficamente en busca de una respuesta por parte del gobierno municipal.

Muy por el contrario, el dirigente piquetero aquí mencionado es un activista de izquierda, militante del P.O. Merlo, residente de San Antonio de Papua, ex candidato a concejal en las últimas elecciones, columnista del difamador local “Prensa Obrera” y del blog del P.O. Además, personaje que fue expulsado del Instituto 45 de Haedo como consecuencia de sus “manejos políticos” y, entre otras cosas, protagonista de los cortes en Panamericana por el conflicto con la empresa Kraft.
Ya presentados los sujetos en cuestión, podemos seguir adelante.
Luego y mientras se suceden esos actos de delincuencia y brutalidad, surgen determinadas incógnitas que nos vemos en la obligación de exponer:

¿Qué objetivos persigue realmente este grupo organizado, mediante la violencia y el salvajismo?
¿Con qué fondos se financian las operaciones políticas llevadas a cabo a espaldas de los ciudadanos?
¿Por qué se utiliza a los jóvenes a través de mentiras y engaños como fuerza de choque?
¿Hasta cuándo deberemos soportar los merlenses el abuso de grupos organizados que pisotean nuestros derechos levantando en alto la bandera de la democracia y la igualdad?

Desde aquí planteamos las incógnitas. Ojalá pronto encontremos las respuestas.

3 comentarios:

Mario dijo...

en merlo ya estamos cansados de los piqueteros y de los q nos quiren obligar a pensar como ellos. estas personas buscan ganar poder pero no lo van a lograr hacie¿ndo cosas contra el pueblo

Roberto Follera dijo...

Yo no se si buscan ganar poder, pero lo q es seguro es q le hacen mal a la gente. yo vivo a tres cuadras de donde protestaba este señor con su gente y la verdad q no me anime a pasar con mi familia por ahi.

Sonia de Padua dijo...

Yo soy de Padua y a este muchacho nunca lo vi. IGualmente es preocupante que en las aulas den lugar a gente de estas caracteristicas. YO no permitiria que mis hijos sean adoctrinados por anarquistas. Agradezco la informaci{on