martes, 3 de abril de 2012

HACÉTE CARGO

“Acá hubo un acuerdo firmado y no se cumple”, tales fueron las palabras de Juan Manuel Abal Medina, actual Jefe de Gabinete. En declaraciones a la prensa, aseguró que "Macri no respeta la voluntad del pueblo argentino". Dicho esto, puso énfasis en que "estamos hablando de definiciones muy claras, de una ley votada por amplia mayoría parlamentaria", y finalmente respondió directamente a Macri: "Tiene que cumplir la ley y hacerse cargo del subte".
En este sentido, Abal Medina comparó la situación actual de los subtes con la actitud del gobierno nacional ante la votación de la resolución 125 en el Congreso, definida por el voto "no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos. También dijo que habría que preguntarse “¿Qué hubiera pasado si era al revés, si la Presidenta hubiera llegado a un acuerdo con un gobernador para hacerse cargo de un servicio y luego no lo cumplía? ¿Qué hubieran dicho en este supuesto caso los grandes diarios, el periodismo hegemónico?", analizó.
Finalmente, el Jefe de Gabinete, argumentó que "es sorprendente" que el macrismo diga que no tiene la potestad tarifaria sobre el subte, cuando siempre la han ejercido. En todo caso, disparó, “habría que preguntarse cuándo la perdieron".

No hay comentarios: